Centro de Innovación UC fue presentado a empresarios y asociaciones industriales en Perú

18 de julio de 2023

El Director de Desarrollo Internacional realizó una visita de dos días al país vecino, para presentar el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, y abordar la forma en que el trabajo entre el mundo empresarial y universitario da frutos en temáticas de innovación. Una exitosa visita a Perú tuvo el Director de Desarrollo Internacional del […]

Una exitosa visita a Perú tuvo el Director de Desarrollo Internacional del Centro de Innovación UC, Jorge O´Ryan, quien se reunió con representantes de importantes asociaciones del país vecino, para presentar el Centro y compartir prácticas y las formas de trabajo que se desarrollan en Chile.

Fue una muy buena experiencia, ya que en Perú tienen una economía similar a la nuestra, aunque se diferencian en la inversión que realizan en I+D, y en su relación entre el mundo empresarial y el mundo académico, y ahí nosotros, podemos apoyar”, detalló el Director de Desarrollo Internacional.

La Asociación Farmacéutica y de Laboratorios de Perú, La Asociación Nacional de Industriales, la Asociación de Agricultores y diversos empresarios, se dieron cita en las reuniones que sostuvo O´Ryan en Perú. “Estuvimos en la Cámara de Comercio y también en la Embajada de Chile donde notamos que hay espacio de colaboración para compartir buenas prácticas y transferir nuestra experiencia, en cuanto a conectar la academia con la industria”, relató O´Ryan.

“Es un campo bastante fecundo para apoyar y exportar nuestros conocimientos y capacidades dentro del marco de la tercera misión de la Universidad Católica de Chile”, añadió el Director de Desarrollo Internacional.

La llegada del Centro de Innovación UC a Perú, representa una oportunidad para establecer sinergias regionales y transferir conocimiento, fomentando la colaboración académica y generar un impacto social y económico significativo sobre ambos ecosistemas de I+D+i.

“La colaboración en innovación entre organizaciones peruanas y chilenas, es fundamental para desarrollar ventajas competitivas en las economías locales, impulsando ambas naciones desde un paradigma extractivo hacia la economía del crecimiento y las ideas”, aseguró Jorge O´Ryan.

Columna en periódico «El Comercio» acá

Entrevista con medios de comunicación en Perú: